martes, enero 15, 2019

CÁMARA EN MANO... ¡QUE SEGUIMOS!

Seguimos de safari literario… 2ª evaluación

EL MADRID DE LOPE Y DE CERVANTES 
(EL BARRIO DE LAS LETRAS)

PRIMERA PARADA 
EXPOSICIÓN BIBLIOTECA NACIONAL Lope y el teatro del siglo de Oro. 
Esta es una actividad independiente del safari literario. Será valorada con un máximo de 1,5 puntos en el examen en el que entre Lope de Vega, que probablemente sea en la tercera evaluación. Para conseguir ese máximo de 1,5 puntos debéis entregar por equipos una presentación en la que se describa qué hay en la exposición, cómo está organizada, qué os ha llamado más la atención y todo aquello que os resulte significativo. La presentación debe tener mínimo 10 diapositivas con contenido, y fotos en las que salgan todos los miembros del equipo. Aparte del contenido se valorará el formato y que no tenga incorrecciones gramaticales y ortográficas. 

INFORMACIÓN DE INTERÉS: - La exposición está hasta el 17 de marzo de 2019. - Entrada libre y gratuita. - Horario de lunes a sábado de 10 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14h. - Se encuentra en la Sala Recoletos. - Último pase 30 minutos antes del cierre.

SEGUNDA PARADA 
PASEO POR EL BARRIO DE LAS LETRAS 
DESCUBRID Y REDACTAD EN UNA PRESENTACIÓN QUÉ HAY EN CADA UNA DE ESTAS DIRECCIONES
1. Calle Atocha 87 (buscad información de lo que había en este lugar).
 2. Calle Atocha 39 (investigad también por qué es importante la floristería que encontraréis a la vuelta). 
3. Plaza de Santa Ana (buscad información relacionada con dos corrales de comedias). 
4. Calle Huertas 18. 
5. Calle León (investigad por qué se llama así esta calle). 
6. Calle Cervantes (buscad la casa de dos escritores del Siglo de Oro), en la que es Casa Museo debéis entrar mínimo en el patio interior, que es de acceso libre. Tendrán más puntuación los grupos que hagan la visita guiada, pero hay que concertar cita antes, puede hacerse por Internet. Para demostrar que se ha realizado la visita guiada hay que hacer una descripción de la misma (y haced foto si fuera posible). 
7. Calle Quevedo (¿Quién vivía ahí?) 
8. Calle Lope de Vega (investigad por qué es importante ese convento) 

SE ENTREGARÁ UNA PRESENTACIÓN CON FOTOS DE CADA UNO DE LOS LUGARES EN LAS QUE DEBÉIS APARECER VOSOTROS. EN CASA HAY QUE SEGUIR BUSCANDO INFORMACIÓN EN INTERNET SOBRE ESOS LUGARES PARA COMPLETAR LA PRESENTACIÓN FECHA LÍMITE: 27 DE FEBRERO